Actualización de la comunidad #3 (1.13)

La actualización #3 de la comunidad se ha creado a partir de los comentarios de los jugadores, en su mayoría enviados a través de la opción en la página web Ideas de la comunidad. Introduce mejoras en categorías como armas, inventario, enemigos y misiones. Esta actualización pone en marcha el proceso de implementación de todas las características prometidas en el adelanto anterior.

Mejoras en las armas
En la actualización de la comunidad #3, llevamos las armas al taller e introdujimos algunos cambios para diversificar el arsenal de los peregrinos.

El primer punto a destacar es el nuevo sistema de reparación de armas. Comprendimos que puede haber armas que quieras conservar como trofeos en el inventario. Así que ya no tendrás que depender del amuleto Korek o de ocultar las armas; úsalas todo lo que quieras y visita a un maestro artesano para repararlas a cambio de unas cuantas piezas de fabricación y dinero del viejo mundo. El costo aumentará según la durabilidad del arma.

Siguiente punto a destacar: ¡los enemigos soltarán sus armas! Ahora existe la probabilidad de que los enemigos suelten sus armas tras ser derrotados, lo que amplía tus posibilidades en combate. Suelen ser armas sencillas, ¡pero algunos grupos de enemigos podrían soltar armas de mejor calidad!

La nueva función de desmantelar modificadores te ayudará a recuperar recursos y liberar un espacio de modificación. Ya no tendrás que esperar para mejorar tus armas, ¡ahora podrás hacerlo cuando quieras!

Por si fuera poco, ¡agregamos una nueva calidad de arma! Las armas exóticas se destacarán por su color rojo, y poseerán atributos especiales, aparte de su mayor daño y durabilidad. Encontrarás armas que infligirán más daño al golpear enemigos en la cabeza, otras con una probabilidad de infligir el doble de daño con ataques normales (u otras al ejecutar ATAQUES PODEROSOS), e incluso con la probabilidad de aturdir a los enemigos. Encontrarás armas exóticas al abrir cajas de botín del Puesto de Peregrinos y de los contratos diarios y semanales, al obtener niveles de leyenda y al completar anomalías del SAI rejugables. Como son objetos extremadamente poderosos, la probabilidad de obtenerlas es baja.

Modificación del amuleto Korek
El amuleto Korek siempre fue una parte importante del conjunto de Aiden. Cómo cabe esperar tras los cambios al sistema de durabilidad, queremos que conserve su utilidad, por lo que le agregamos un modificador único. El amuleto ahora otorgará un aumento de daño cuando la durabilidad del arma sea del 15 % o menos. ¡Juega al límite y consigue ese daño adicional!

Anomalías del SAI rejugables
¡Leíste bien! Durante la noche, ahora podrás repetir los combates contra renacidos para conseguir más objetos. Tras completar una anomalía del SAI, podrás volver a activarla a través del panel que aparecerá en el mismo lugar, solo que esta vez lucharás contra una aberración del SAI, una versión de los renacidos mucho más fuerte. ¡Pon a prueba tus habilidades!

Nuevas variantes de enemigos
Tras la actualización „Good Night, Good Luck”, los aulladores habían perdido su propósito, y no queríamos dejarlos abandonados mucho tiempo. Introdujimos los siguientes cambios: los aulladores aparecerán durante el día y su grito atraerá a los virales hacia ti, además de aplicar una penalización, ¡así que será mejor eliminarlos desde lejos!

¡El arsenal de armas mejorado trae consigo enemigos más versátiles! Para empezar, los nuevos virales acorazados serán un hueso duro de roer, así que ármate de paciencia (¡y equípate las mejores armas!). La segunda variante que introdujimos son los virales eléctricos y mordedores eléctricos. Estos enemigos con transformadores en el pecho te pondrán los pelos de punta durante el combate y te garantizarán enfrentamientos llenos de tensión. Los virales aparecerán a veces cuando lleves a cabo acciones que llamen la atención, como hacer ruido o atraer enemigos al explotar un auto. ¡Estas nuevas variantes son tan solo una muestra de los próximos infectados que introduciremos al juego!

Que no te sorprenda cuando algunos enemigos te tengan miedo o intenten hablarte estando a punto de morir; quizá sea su humanidad intentando recobrar el control.

Remates
¡Los enemigos merecen una muerte digna! En esta tercera actualización de la comunidad, introdujimos unos remates brutalmente sangrientos para acabar con los enemigos de formas espectaculares. A veces, al aturdir a los enemigos, verás la opción de ejecutar un remate. ¡Anímate y pruébalos! Exploraremos más a fondo los remates en futuras actualizaciones.

Ajuste de campo de visión en Xbox Series S
Esta función fue muy solicitada y nos alegra introducirla en esta actualización. ¡Aprovecha la visión periférica y consigue ventaja contra los enemigos!

Evento de Halloween
¡Volvió la noche de Halloween! Prepárate para cazar calabolátiles, brujas poseídas y otros nuevos monstruos de pesadilla durante el evento de Halloween. No podíamos desperdiciar la oportunidad de traer de regreso a Baka el Desafortunado con nuevos desafíos aterradores para ofrecerte. Los sobrevivientes de la ciudad decoraron sus zonas seguras, ¡así que aprovecha a capturar momentos cautivadores con el modo foto!
Al completar el objetivo global, obtendrás el diseño para el guante de pesadilla. ¡Aterroriza los sueños de tus enemigos!

Aspectos destacados
Además de los cambios ya mencionados, nos complace anunciar que implementaremos varias características importantes:

Cuchillos, cuchillos, cuchillos: en la actualización anterior, implementamos animaciones personalizadas para los cuchillos disponibles a través de lotes y eventos del juego. Y ahora, ¡agregamos 4 cuchillos más!
Mejoras de transformación: sabemos que a algunos peregrinos les gusta estar a la moda. Ahora se podrán ocultar piezas específicas del equipo (siempre quedará alguna prenda básica). Además, queremos destacar una de las ideas de la comunidad: ¡también se podrá ocultar la mochila del parapente!
Desmontar equipo: esto funciona igual que con otros objetos desmontables. Ahora se podrán desmontar piezas de equipo para recuperar chatarra.
Bufé personal: ¿quieres comer algo durante la aventura? ¡No hay problema! Ahora puedes encontrar comida en la ciudad. Recoge halva, barras de chocolate o galletas de jengibre para recuperar parte de la salud.
Mejoras en la lluvia: mejoramos los efectos audiovisuales de la lluvia y las tormentas para que destaquen más.
Atuendo de mensajero y atuendo de líder del Gremio de Mensajeros: es sabido que el servicio postal en un mundo posapocalíptico repleto de infectados a veces se torna difícil. ¡Por eso queremos recompensar ese esfuerzo en las entregas con más atuendos! Al completar la primera misión del Gremio de Mensajeros, obtendrás el atuendo de mensajero. Si completas toda la cadena de misiones, ¡recibirás el atuendo de líder del Gremio de Mensajeros como recompensa!
Ajustes a los niveles de leyenda: queremos que los niveles de leyenda sean más accesibles y gratificantes. Por eso introdujimos algunos cambios al sistema. ¿Te parece que cometiste un error al distribuir los puntos de leyenda? ¡No te preocupes! Ahora tendrás la opción de reiniciar tus PL a cambio de 5000 monedas de oro. En el apartado técnico, introdujimos los siguientes cambios:
• Se obtiene más EXP de niveles de leyenda.
• Las habilidades de niveles de leyenda ahora otorgan mejores efectos.
• El aumento de daño de Lanzador ahora afecta a las armas arrojadizas.
• Ahora puedes intercambiar trofeos por EXP de niveles de leyenda.
• Además, implementaremos los jueves legendarios, donde se duplicará la EXP de niveles de leyenda.
Opciones para organizar el alijo: ¡no más alijos repletos de objetos inútiles! Implementamos opciones para ordenar el alijo y facilitar la organización. Para probarla, ¡tan solo abre el alijo del juego!
Mejoras en el degradado de colores: con la opción “Noches oscuras”, no había mucha diferencia en la gradación de colores. Retocamos las opciones “Crudo” y “Atardecer en Harran” según los comentarios de la comunidad.
Chat de texto (solo PC): a pedido de la comunidad, introdujimos el chat de texto en PC, que ahora podrás usar durante las partidas cooperativas. ¡Danos tu opinión sobre esta función y la exploraremos más a fondo en el futuro!
P. D.: no uses el chat de texto durante una persecución nocturna si no quieres que un volátil te mande de vuelta a la zona segura.
Efectos de resplandor: a pedido de la comunidad, agregamos la opción de desactivar este efecto visual. Mejoramos el modelo de iluminación para equilibrar este efecto de acuerdo con las expectativas de la comunidad e introdujimos tres ajustes de iluminación avanzados para personalizar aún más la experiencia de juego: resplandor, rayos de luz y destello de lente.

¡Gracias, peregrinos, por los comentarios e ideas que compartieron a través de la sección “Ideas de la comunidad” del sitio web! Gracias a ustedes, implementamos varios cambios, ¡y quedan muchos más por venir!

Actualización del juego
Además de todas las novedades que recién mencionamos para la actualización de verano, también presentamos las siguientes correcciones y mejoras a la jugabilidad:

Modo cooperativo
Animación sincronizada para los proyectiles que lanzan los volátiles.

Jugabilidad
• La bruja reacciona a los ataques.
• Agregamos un tiempo de carga para el lanzamiento de armas. Ya no se te escaparán de la mano al presionar un botón.
• Ajustamos el tiempo que se necesita para conseguir la medalla de oro en el desafío “Lucha en la jungla”.
• Corregimos un error que provocaba que el jefe final no se moviera.
• Corregimos un error que provocaba que el modelo de algunos PNJ se traspasara con el de Frank en la cantina Ojo de Pez.
• Ahora se pueden recoger las armas que caigan sobre cristales de laboratorio.
• Corregimos un error que permitía acumular experiencia fácilmente matando infectados en cierto lugar durante una persecución de nivel 4.
• Ajustamos la función de apuntado automático del arco.
• Ajustamos la velocidad de las puñaladas durante los derribos para retomar el control más rápido una vez finalizada la animación.
• Corregimos el comportamiento de la linterna durante las cinemáticas.
• Redujimos el valor del salto magnético durante el combate.
• Redujimos la cantidad de diálogos espontáneos en las zonas seguras.
• Ahora puedes avasallar a los volátiles con armas potentes, lo que reducirá la cantidad de golpes necesarios para derrotarlos.
• Cambiamos los efectos de los enemigos afectados por el efecto de veneno.
• Corregimos un error que provocaba que las armas fabricadas por maestros artesanos tuvieran un valor de daño más bajo, por lo que ahora infligirán más daño.
• Equilibramos el daño de armas de eventos anteriores y lotes de pago.
• El amuleto de risa para matar ahora aumenta el daño base un 4 %.
• Al utilizar bloquear carga y caer al vacío, puedes golpear al enemigo en el aire y soltarte.

Cambios técnicos
• Debido a problemas de estabilidad, desactivamos temporalmente el modo de gráficos “Calidad” en XSX hasta que los resolvamos. Si antes jugabas en ese modo, ahora el juego funcionará en modo “Equilibrado”. Publicaremos un comunicado cuando hayamos resuelto el problema.
• Ahora se aplican los ajustes correspondientes al cambiar de DX12 a DX11.
• Corregimos un error que llevaba a quedarse atascado entre las rocas dentro de la cueva del prólogo.
• Corregimos la textura del agua al observarla de lejos.
• Optimizamos los modelos 3D de algunos edificios, interiores, turbinas y otros objetos.
• Corregimos las texturas faltantes al observar los edificios de lejos.
• La lista del inventario ya no se desplazará al inicio al mover objetos al alijo.
• Las vibraciones en los mandos funcionan en todas las plataformas

INTERFAZ
• Corregimos las traducciones de los textos en los temporizadores.
• Corregimos las traducciones de los textos en los diálogos.
• Corregimos el tamaño de los íconos de los diseños.
• Al desactivar la brújula, podrá verse en la interfaz ampliada.
• Agregamos una opción para desactivar la retícula de los arcos y ballestas en los ajustes de interfaz.
• Agregamos una opción para desactivar las marcas de impacto al golpear enemigos.

Actualización de la comunidad #3 (1.13)Community Ideas

Otras novedades